Este jueves, en una locación secreta, la estilista y diseñadora Fiona Ferrer presentó una divertida nueva colección. Se trata de su primera colaboración con Peanuts, que incluye sombreros, gabardinas, sudaderas, camisetas y enternecedores collares de Snoopy. "Mira, este proyecto comenzó hace un año, cuando estaba en una reunión y vi un apartado de licencias. Me interesó la de Snoopy, pregunté cómo podía adquirirla y los responsables de ella me autorizaron, porque -afortunadamente- ya me conocían", comentó a LOC.

"¡Y estoy fascinada! Hoy arrancamos con este desfile clandestino y los asistentes podrán comprar la colección antes que el público general. Por otro lado, estoy contenta porque hoy desfilan mis sobrinos e hijos de amigos míos y, claro, también modelos de verdad. Recuerda que yo fui directora de Elite Model Look en España y cree Supermodelo... Y hoy me enfrento a este reto, del que soy la única inversora. Me considero una persona muy valiente", explicó.

el mundo fiona

"Creo que para invertir hay que armarse de valor. Pero no fue una elección difícil, porque yo siento que me parezco mucho a Snoopy. El lema de la colección es 'piensa más y di menos' y yo soy muy así. Incluso en la televisión. Callo, pero cuando tengo que decir algo... ¡Boom! Además, me alegra de que con esta colección haya logrado contagiarle el espíritu emprendedor a mis cercanos. Por ejemplo, hoy también enseñaré mi colección de bolsos Infinity, que creé con una amiga que jamás se había dedicado a esto", dijo.

"La verdad es que, este año, estoy con muchas cosas y creo que me va a dar algo. Pero también estoy acostumbrada a estas aventuras, porque crecí en una familia liderada por un empresario textil y una modelo. Mi padre está muy emocionado con este proyecto... ¡Y yo también! ¿Sabes cómo logré convencer a los responsables de la licencia? Con un discurso sobre mi vida, en el que les conté que me echaron de tres colegios... ¡Y no sé muy bien por qué!", confesó.

"No pienses que yo era de las que hacía bullying. Al contrario, lucho contra ello, porque sé que es algo que sufre mucha gente. Pero a mí nunca me ocurrió, porque tenía un gran carácter y salía a defenderme. Pero creo que lo hubiese vivido si yo no hubiese sido así. Y creo que en eso me parezco a Snoopy. Además, tengo esa internacionalidad. He vivido en Barcelona, Ibiza, Palma, París y Estados Unidos y, como Snoopy, he dormido arriba del techo", indicó.

Tras viajar por el mundo, Fiona Ferrer estudió periodismo en Nueva York. Pero, finalmente, decidió decantarse por la comunicación empresarial. Una carrera que estudió en la Universidad de Miami, que está dentro de las 10 más importantes de Norteamérica. Pese a ello, la famosa asegura que los mejores momentos de su adolescencia y su primera juventud los vivió en España, donde la frase "te lo juro por Snoopy" se convirtió en su lema.

fiona peanuts 2

"De Snoopy y de la vida he aprendido la importancia de la lealtad, la familia y la amistad. De hecho, hoy me apoyan en este desfile otras amigas: las creadoras de Alma en Pena, con quien pronto lanzaremos una colección de calzado de Peanuts", señaló a La Otra Crónica, en una entrevista en la que también se refirió a su futuro en la pantalla. "La verdad es que me gustaría que me ficharan para algo. Yo tengo tiempo... ¡Ya que no tengo novio! Creo que yo tengo un problema: acojono a los hombres. Quiero pensar que soy simpática y normal, pero algo pasa...", reveló.

"La verdad es que tengo muchos amigos y me llevo muy bien con ellos. Alguna vez se me ha relacionado con alguno, como con Albert Rivera, pero te juro por Snoopy que eso no era verdad", mencionó, entre risas, para luego retomar el tema de su vida en la tele. "A mí me gustaría que volviese Supermodelo, que es un formato que me inventé yo. Siento que a la televisión le falta enseñar cómo funciona la moda de verdad, lo que no se ve", declaró.

"Yo hoy llegué aquí muy pronto, he bajado 50 cajas, he pasado días seleccionando a las modelos y haciendo fittings. La gente no sabe lo que hay detrás de un desfile. No se sabe los sacrificios que se hacen y tengo ganas de contar esto en un libro. Yo ya he escrito tres y me apetece un montón relatar cómo se ha hecho esta colección con Peanuts. Sobre todo, porque muchas amigas me dicen que quizá me pueden copiar la idea y creo que hay que enseñar que esas cosas no se deben hacer", contó.

fiona peanuts

Por otro lado, Ferrer comentó a LOC el balance que hace de este 2024. "Este ha sido un año bueno, pero quiero pedirle al 2025 que me ayude a vender toda mi colección. Diseñar es muy bonito. Pero me he pasado un verano con un alto grado de ansiedad, porque las ventas me preocupan. Es complicado y sé que tengo que preocuparme por mi salud mental. Pero ya estamos aquí y creo que todo va a salir espectacular", contestó antes de entrar en la pasarela.


Fuente: https://www.elmundo.es/loc/famosos/2024/10/06/67002117fc6c83ce198b457d.html